LA VIDA DE LOS CARISMATICOS

Al comenzar a explorar la vida carismática que es un elemento constituido de nuestra llamada especial en la Iglesia, vamos a comenzar por examinar lo que Juan Pablo II ha compartido acerca de la vida carismática dentro de la misma Iglesia.

El Santo Padre tiende a relacionar sus reflexiones a las enseñanzas del Concilio Vaticano 11, su acercamiento a la Renovación Carismática no es una excepción a esto.
En su discurso ante el Congreso Mundial de Movimientos Eclesiales y Nuevas
Comunidades declara:
"Cada vez que interviene el Espíritu, Él deja a la gente asombrada, Él trae sobre los eventos de la novedad sorprendente, Él cambia radicalmen te las personas y la historia ... "

Esta fue la experiencia inolvidable del Concilio Ecuménico Vaticano II en la que bajo la guía del mismo Espíritu, la Iglesia redescubrió la dimensión carismática como uno de sus elementos constitutivos:
"No es solo a través de los sacramentos y el Ministerio de la Iglesia que el Espíritu Santo santifica al pueblo, los lleva y enriquece con sus virtudes. Él tam bién distribuye gracias especiales entre los fieles de cualquier condición (Lumen Gentium 12).

Los aspectos institucionales y carismáticos son co-esenciales ya que eran, para la constitución de la Iglesia.


NUEVA VIDA DE LA COMUNIDAD CARlSMÁTICA


Es una Comunidad Carismática Católica de creyentes en el llamado de Cristo para vivir la nueva vida y lograr la vida de los demás.
La nueva vida que estamos llamados a vivir es para ver el amor de Dios en cada circunstancia y para ayudar a otros a esa comprensión de la verdad en Cristo.
Pero primero tienes que venir a conocer a Dios. Es imposible amar a alguien que no conoces. Hemos llegado a conocer a Dios porque hemos llegado a ver que Él quiere ser conocido por nosotros. Él envió al Espíritu Santo para revelarnos el camino que nos conduce a Dios.
Los miembros de nuestra Comunidad también están trabajando en las Parroquias en todos los niveles de servicio, incluyendo Consejo Parroquial, diáconos, maestros, predicadores, Ministros Extraordinarios, Caballeros de Colón, Hombres Católicos, Beca de la Mujer, Jóvenes Adultos, RICA, Retiros, Conferencias, etc.

La Renovación Carismática Católica hace mucho bien a los integrantes del Movimiento, a toda la Iglesia y aún a los que no pertenecen, mientras mantengan la identidad católica:
Jerárquica, Sacramental, Reconciliación y Eucaristía con devoción a la Virgen María, al Magisterio de la Iglesia y unidos a la Comunidad Parroquial y Diocesana.

La Renovación Carismática Católica es un don maravilloso del Espíritu Santo para la Iglesia Católica.

Recopilación y Comentario: Rosa Quispe