La revista número 54 es rica para compartir celebraciones. El día 13 de mayo, Fátima. El día 16, la Ascensión del Señor, el 23 Pentecostés, el 30 de mayo la Santísima Trinidad, el 31 La Visitación de la Virgen a su Prima Santa Isabel. En el mes de junio el día 06 festividad del Corpus Christi, patrono y titular de nuestra parroquia. El 11 de junio viernes el Sagrado Corazón de Jesús, el 12 el Inmaculado Corazón de María, el 24 San Juan Bautista… y podíamos seguir enumerando fiestas.


La fiesta de la Santísima Trinidad debería llevarse todas nuestras reflexiones, pero hablando de un solo Dios y las tres personas distintas. Concretamente, nos abocamos a dos celebraciones: Pentecostés y Corpus Christi. Sin olvidar el mes de mayo dedicado a la Virgen, con los Rosarios de la Aurora todos los Sábados, los Miércoles oración en los parques, y todos los días a las 7 p.m. Rosario con el Papa.


La vigilia, el sábado día 22 procuraremos todos que sea algo distinto. Claro que nada se puede celebrar si la conciencia no está limpia. La reconciliación tal vez sea la mejor forma de prepararnos para recibir como hace unos 1972 años lo hicieron María y los apóstoles.


No nos tenemos que engañar: Gal. 5,22-26: Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.


La oración, los cantos y la alegría, son parte de infusión del Espíritu, pero lo esencial está en el alma y el corazón reconciliado y agradable a Dios. En Pentecostés y siempre. La Efusión del Espíritu en el alma se da cuando el corazón esta vacío de toda falta


La fiesta del Corpus Christi es un llamado a la piedad en la Eucaristía. La capilla del Santísimo es para eso. Los padres tenemos además una capilla dentro de la comunidad donde hacemos oración en comunidad y en solitario. La parroquia tiene el Templo parroquial y la capilla que el día 18 de mayo (hace 02 años) fue Consagrada y el grupo de la Congregación y Laudes nos la mantienen como el primer día. Un lugar especial para un ser especial.


El día 06 de junio, festividad del Corpus, celebraremos la Eucaristía en la canchita de la parroquia para luego Cristo Eucaristía bendiga a todos. Irá por algunos hogares mirando y santificando familias y personas.


Con Santo Tomás de Aquino diremos:


En la Cruz se escondía sólo la divinidad,               No veo las llagas como las vio Tomás,
pero aquí también se esconde la humanidad;       pero confieso que eres mi Dios;
Creo y confieso ambas cosas,                               Haz que yo crea más y más en Ti,
Jesús, a quien ahora veo oculto.                            que en Ti espere; que te ame.


Comentario
P. FRANCISCO DOMINGO