¿QUIEN DICE LA GENTE QUE SOY YO?

Ante este Evangelio nos vamos pronto a pensar en el Papado de Pedro. Pero hay otros enfoques tan importantes como el primer papa en la Iglesia. La pregunta que el mismo Jesús dirigió a su sdiscípulos: ¿quién dice la gente que soy yo?. Pregunta existencial como en tiempo de Jesús. La respuesta dará un rumbo a la vida de cada uno. Sigue resonsndo cada día en el corazón del creyenter, cuando buscando dar un sentido a su propia vida: ¿quiém es Jesús para mí y quém es para los los hombres y mujeres del siglo XXI?

HIJO DE MARÍA Y DEL CARPINTERO JOSÉ

No pertenecía a la clase de lso sabios y de los poderosos de su época, Jesús se nos presenta, como el mismo Dios encarnado, qeu bajo su humilde condición nos dejó en su persona, su testimonio y su Evangelio la respuesta a... ¿qué hago con mi vida, mi persona, mis proyectos, mi nacimiento y mi muerte?

Se trata de una Iglesia, de un Reino que tras la confesión de fe de Pedro, da un mensaje que la Comunidad de Jesús, los cristianos convencidos seguimos primero viviendo, y después propagando porque todos tienen derecho a conocer al Dios de la Biblia y al enviado Jesucristo.

Una de las formas o medios para la predicación es la institución es la institución del Papa por Jesucristo:

Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo." Para nosotros, católicos, es claro en el Evangelio que Jesús funda el Papado.

¿CUAL ES LA POTESTAD DEL APÓSTOL SAN PEDRO?
-Es la de ser VICARIO DE CRISTO EN LA TIERRA (Mateo 16, 18 - 19)
-Ser Cabeza visible de la Iglesia
-Ser el Obispo de Roma
-Tener el "PRIMADO DE AUTORIDAD" entre todos los obispos
-"Confirmar en la fe a los hermanos Obispos". (Lucas 22, 23)
-Ser el jefe de la jerarquía Católica
-Ser infalible en la Doctrina Católica, en materia de Fe y Costumbres. (Vat. I)
-Tener la asistencia del Espiritu Santo para gobernar a la Iglesia
-Papado que viene por institución divina

Pero ante todo es "siervo de los siervos de Dios". No le seguimos a El sino a quien representa que es Jesucristo, Dios. Y le damos gracias por tener los 264 papas que ha habido en la historia de la iglesia informe del Vaticano.

P. Francisco Domingo C.M.