COMPARTIENDO 56

No es casualidad que el cinco de septiembre día en que murió la Beata Madre Teresa de Calcuta en 1997, en la misma Calcuta, celebremos este  acontecimiento del BINGO KERMESSE TÓMBOLA, con un aroma especial para los pobres y a CÁRITAS.
También para compartir la fe, la alegría, la amistad y un trozo de nuestras vidas.
Queremos mejorar la iglesia, la sacristía, el confesionario, la atención a los pobres de Cáritas, el complejo parroquial y todo aquello que nos hace sentir que subimos y suben nuestras obras de calidad digna de Dios y nuestra.
La sacristía debe ser lo mejor posible para preparar el culto divino. La sacristía es el lugar previo a todo lo sagrado. Que los acólitos quepan y se revistan en lugar apropiado. Que sea espaciosa para los ornamentos, vasos sagrados, libros del altar, leccionarios, sencilla y digna ...
El confesionario tiene que tener la seguridad del sigilo, del secreto, de lo más sagrado del Sacramento de la Reconciliación.
El que tenemos no nos da esa garantía y eso es muy grave.
Lo acomodaremos en la actual sacristía. Diría la .Madre Teresa "bello para Dios y agradable para los hombres".
También CÁRITAS necesita ayuda. En el artículo central les decimos que, no es solo el comedor, sino que gracias a Dios y a ustedes podemos compartir con los pobres sus carencias, sus necesidades, sus enfermedades, problemas legales, desplazamientos, útiles, a veces sus impotencias ante los atropellos de los orgullosos y necesitamos medios económicos.
Hay otros gastos del Consejo Parroquial y del Complejo Parroquial como pintados exteriores, conservación de rejas, en cementar, desagües,  celebraciones, equipos de audio ...
Para estos cuatro fines será la fiesta parroquia!. No solo es comprar y aportar. Todo sin mística no tiene sentido. Sin amor cristiano sería fílantropía vacía. Sin Dios no tendría sentido.
Somos una comunidad de fe, oración y vida y estas realidades son las que nos convocan.

P. FRANCISCO DOMINGO C.M.