JESUCRISTO ES EL VERDADERO CORDERO QUE NOS REDIME Y PURIFICA

El Dios del Antiguo Testamento recibía las ofrendas y sacrificios como reparacion por los pecados y como gratitud. Pero Cristo suplió ese cordero, porqeu los animales por muy hermosos que sean no son capaces de pedir perdón ni perdonar, ni merecer el cielo.

"Sucedio, entonces que cuando Dios decidió liberar a su pueblo cautivo pro los Egispcion, le ordenó a los Hebreos inmolar por familia un cordero sin mancha, macho, de un año" (Ex. 12, 5), indicandoles marcar con la sangre del cordero sacrificado el dintel de la puerta para que el ángel exterminador los perdonara cuenao esa noche viniera a herir a los primogénitos egipcios. Desde ese momento, la sangre del cordero tuvo para los israelitas valor redentor.

Juan Bautista, vio a Jesus que se acercaba a él y exclamó: "Este es el verdadero Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo."... Y Juan dio testimonio diciendo: Y yo lo he visto, y he dado testimonio de qeu El es el Hijo de Dios".

También decimos en diferentes oraciones con ligeros cambios: "Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten misericordia de nosotros".

El Mesias como Cordero de Dios proviene de los profetas, especialmente Isaías (Is 53, 7): "Fue maltratado y él se humilló y no dijo nada, fue llevado cual cordero al matadero, como una oveja que permanece muda cuando la esquilan".
Tambien Ezequiel (Ex 46, 13-15).

En San Pablo (1Co 5, 7) "Purificaos de la levadura vieja, para ser masa nueva, pues sois ázimos. Porque nuestro cordero pascual, Cristo, ha sido inmolado".

En el Apocalipsis de San Juan aparece como representacion directa de Jesucristo como Salvador: Ap 7, 14 "Esos son los que vienen de la gran tribulacion: han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero".
Y en Ap 5, 12: "Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduria, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza".

El hombre no se sentía merecedor de la eternidad y limpio del pecado.

El Cordero de Dios,  con la redencion, lo libera del pecado y de la muerte. tantas ofrendas y tantas victimas se ofrecian a Dios en el Templo de Jerusalen, y no lograban la purificacion del hombre en su raíz; no eran la anulacion del pecado que se habia adueñado del mundo desde el Paraiso terrenal. y eso es lo que afirma Juan al decir que Jesus es el "Cordero de Dios".

Este sí es el verdadero Cordero que se ofrecio al Padre para nuestra redencion. Cristo es el que nos da la posibilidad de la purificacion total, interior, llenos de esperanza y de una relacion con Dios mas cercana y entrañable.

El hombre esta limpio por la sangre del Cordero. Somo prodigos pero vueltos a la casa del Padre y ha habido una gran fiesta. Cristo nos ha redimido. Él es el Verdadero Cordero que ha quitado el pecado del mundo.

P Francisco Domingo