LA ENCARNACIÓN Y LOS ABORTOS

El próximo viernes día 25 de marzo se celebra en la iglesia la Encarnación del Hijo de Dios en María. Nueve meses después será la Navidad. Pero Dios con nosotros comienza en la Anunciación, en el sí de María, en Nazaret.
Es escandaloso con la facilidad que se habla del aborto. No nos imaginamos a María, a quien tuvo José por adúltera, que el Niño Jesús no debía nacer. Y sin duda, José, ni se planteaba que no debería venir al mundo el niño de María. Eso no entra en cuestión. Matar a un hijo, y eso es el aborto, no se tiene ni qué plantear.

TERESA GALLIFA PALMOROLA
(1850 - 1907)
Nació el 21 de Junio de 1850, en San Hipólito de Voltregá (Barcelona, España). Su hogar fue escuela de Cristo. Fundó una Congregación de la Pasión para: cuidar a las madres solteras que nadie aborte, educar a las comadronas, que ningún niño se quede sin bautizar, que no se mate ningún niño nacido o por nacer.
Teresa se casó y tuvo siete hijos que se le fueron muriendo por las enfermedades de la época: tifus, sarampión, pulmonía, aunque para ella todo en esta vida era volundad del Señor. Al quedarse sola empezó la obra aprendiendo el oficio de matrona, eso sí, alentando siempre a las parteras que tenían que bautizar al niño. Su vida de amtrimonio y sus hijos le valieron de aprendizaje para desarrollar la vocación a que Dios la tenía predestinada.
"Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo." hay que escuchar a Cristo no solo en la alegría de la transfiguración sino en los difíciles días de las pruebas, de miedos, de penas, siempre. También en un no rotundo al aborto aunque haya angustias.

DIA DEL NIÑO POR NACER
(25 DE MARZO)
Es una iniciativa instituida por el ex Presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem. El ex mandatario estableció en el decreto número 1406/98 del 07 de Diciembre de 1998, el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer. La fecha fue escogida por ser el día en que los católicos-que constituyen más del 90 por ciento de la población-celebran la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María.
El Papa Juan Pablo II, por su parte, envió una carta al Presidente Menem en la que hizo votos para que la celebración del "Día del Niño por Nacer" favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, y que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones".
En enero del 2002, el Congreso de la República Peruana declaró el 25 de Marzo como "Día del Niño por Nacer".
Las naciones, las congregaciones, papas, congresos, todos los que aman la vida, y respetan la vida, no pueden menos de alegrarse en este día en que celebramos la vida, el nacimiento, el niño.

P. Francisco Domingo C.M.