SEÑOR, QUEREMOS VER A JESÚS

Como todos los años en Octubre, celebra la iglesia, en todo el mundo el día del DOMUND, Domingo Mundial de la propagación de la fe. Es el día 24 de este mes.

Además este año celebramos el centenario del nacimiento de la Beata Madre Teresa de Calcuta. Nace un 26 de agosto de 1910, en Skopie, Macedonia. la antigua Yugoeslavia.

"... Por eso también salió la gente a su encuentro, porque habían oído que éñ había realizado aquilla señal. Entonces los fariseos se diferon entre si: "Veis cómo no adelantáis nada, todo el mundo se ha ido tras él".
Había algunos griegos de los que subían a adorar en la fiesta. Estos se dirigieron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le rogaron: "Señor, queremos ver a Jesús". Felipe fue a decpirselo a Andrés; Andrés y Felipe fuerona decírselo a Jesús" (Juan 21, 19-22)

Este es el texto del que toma pie el Papa Benedicto XVI apra hablarnos del lema del DOMUND: "Señor, queremos ver a Jesús." No hay una expresión que identifique mejor el por qué de la vocación misionera.
La esencia de la Iglesia es el anuncio del Reino y del anuncio del principio, el centro y la culminación es Jesucristo.

Nos dice la Evengeli Nuntiandi, de pablo VI, 27: "La evangelización también debe contener siempre-como base, centro y a la vez culmen de su dinamismo- una clara proclamación de que en Jesucristo, Hijo de Dios hecho hombre, muerto y resucitado, se ofrece la salvación a todos los hombres, como don de la gracia y de la misericordia de Dios"

No una salvación puramente inmanente, a medida de las necesidades materiales o incluso espirituales que se agotan en el cuadro de la existencia temporal y se identifican totalmente con los deseos, las esperanzas, los asuntos y las luchas temporales, sino una salvaciín que desborda todos estos límites para realizarse en una comunión con el único Absoluto Dios, salvación trascendente, escatológica, que comienza ciertamente en esta vida, pero que tiene su cumplimiento en la eternidad."