TODOS LOS NIÑOS SON SANTOS



EL DÌA DE MAÑANA, 31 DE OCTUBRE, CELEBRAREMOS EL DIA DE TODOS LOS SANTOS  DE UNA MANERA DIFERENTE

UNA TARDE A LA MANERA DE JESÚS

HORA : 3:30 p.m.
LUGAR : PARROQUIA CORPUS CHRISTI

TRAE A TUS NIÑOS CON LA VESTIMENTA DE UN SANTO

LOS ESPERAMOS ...

JESUCRISTO ES PADRE, MAESTRO Y CONSEJERO, SI LE QUEREMOS SEGUIR

En la Imagen del Señor de los Milagros tenemos el mejor Padre, Maestro y Consejero.  Representa a Dios que nos habla en los sacramentos, en la oración, en las vidas de los santos y en los buenos ejemplos que vemos en nuestro entorno. Jesucristo es el gran Maestro, Padre, Consejero y Profeta.
San Gregorio Magno nace en el 540 en Roma y muere el 12 de marzo del 604 también en Roma. Gregorio I fue el sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia Católica. San Gregorio dice: "Muchos vienen a la fe, pero son pocos los que llegan al Reino de los Cielos, porque son muchos los que siguen a Dios con los labios y huyen de Él con sus costumbres".

De todo esto, podemos sacar dos consecuencias:
Primera, que nadie debe presumir de sí mismo. Porque aunque uno haya sido llamado a la fe, no sabe si estará elegido para el Reino.
Segunda, que nadie debe desconfiar de la salvación del prójimo, aunque lo vea entregado al vicio, porque todos ignoramos los tesoros de la misericordia de Dios.

En el CEC 581 leemos: Jesús fue considerado por los judíos y sus jefes espirituales como un "rabbi"... Jesús no se contentaba con proponer su interpretación entre los suyos, sino que "enseñaba con quien tiene autoridad y no como los escribas". (Mt 7, 28-29).
La misma Palabra de Dios, que resonó en el Sinaí para dar a Moisés la Ley escrita, es la que en Él se hace oír de nuevo en el Monte de las Bienaventuranzas.
Esa palabra no revoca la Ley sino que la perfeccionaaportando de modo divino su interpretación definitiva: "Habéis oído también que se dijo a los antepasados... pero yo os digo" (Mc 7,13).

La idea central de toda la enseñanza es que hay que oír, seguir, imitar a Jesucristo en su vida, en su persona, en su ejemplo, en su Palabra. Que tenemos que pensar como Él, hablar como Él, y vivir como Él vivió y así no nos equivocamos.

Muchos falsos Doctores de la Ley la conocían bien pero no basta si no se vive, y menos si se condena a los demás. Sólo Dios conoce los corazones y solamente condenaba abiertamente a los soberbios de corazón que se manifestaban en querer apedrear, murmurar, desconfiar, no querer escuchar a Jesucristo, calumniar, señalar con el dedo, no perdonar a otros...

El verdadero discípulo de Jesucristo le imita y ayuda y perdona, no juzga ni condena, ni apedrea, ni desprecia. Así se presenta en el cuadro del Señor de los Milagros. Así fue Jesús. Así es Dios.

P. Francisco Domingo.