HAY QUE CREER, REZAR Y VIVIR LO QUE CREEMOS Y REZAMOS

"Jesucristo no contesta a la curiosidad del numero de los salvados sino que hay que hacer para salvarse. Mas necesario es salvarse, que contar lo que se salvan".
Como tantas veces decimos para ser buen cristiano: NO BASTA rezar, ni tener fe, ni saberse la Biblia de memoria, ni confesarse frecuentemente, ni asistir a Misa los domingos, ni orar al comenzar y al acabar el día, ni el Ángelus todos los días, ni rezar Laudes en las mañanitas y Vísperas en las tardes, ni rezar el Rosario en familia, ni rezar la coronilla de la misericordia,... Todo esto es buen, muy bueno, maravilloso, agradable a Dios. Lo hicieron los santos y las almas buenas. Pero NO BASTA.
 
ES NECESARIO:
Una vez más el Evangelio de hoy nos recuerda que la vida, el amor a Dios y al prójimo, la conducta honorable, los mandamientos, las obras buenas, la castidad, la inocencia, la decencia, la honestidad, el pudor, la integridad de costumbres, la moral y la ética, las virtudes teologales y morales... en fin, todo lo que Cristo enseña en el Evangelio, junto con la fe y la oración hará de nosotros buenos cristianos. Y eso es lo que nos enseña la Biblia, no los hombres. Y Dios no engaña.
 
NUEVO TESTAMENTO:
1 Juan 5, 3: "Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos". 
Santiago en 2, 26 "Porque así como un cuerpo sin espíritu esta muerto, así también la fe que no produce obras esta muerta".
Romanos 2, 13 "Porque no son justos ante Dios los que escuchan la Ley, sino los que la cumplen."
1 Corintios 3, 8: "... y Dios pagará a cada uno según sus obras"
Mateo 16, 27: "Sepan que el Hijo del Hombre vendrá con la gloria de su Padre, y entonces recompensará a cada uno según su conducta".
Mateo 19, 16: "Pero si quieres entrar en la vida, cumple los mandamientos"
Mateo 28, 19: "Id pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado".
 
ANTIGUO TESTAMENTO:
Levítico 4, 40: "Guarda sus leyes y sus mandamientos que yo te ordeno hoy..."
Proverbios 3, 1: "Hijo mío, no te olvides de mis advertencias, que tu corazón sepa guardar mis mandamientos".
Salmo 18, 21-22:"El Señor según mis méritos me trata, limpias son mis manos, y el me lo paga. Porque guarde los caminos del Señor y no hice el mal lejos de mi Dios".
Job 22, 30: "Dios libra al inocente; si son tus manos puras, serás salvo".
Salmo 119, 1-3: "Dichosos los que van por el camino perfecto, los que proceden en la ley de Yahveh. Dichosos los que guardan sus dictámenes, los que buscan de todo corazón, y los que, sin cometer iniquidad, andan por sus caminos".
 
Son poquitos textos de la Palabra revelada, pero suficientes. CREER, REZAR Y VIVIR LO QEU CREEMOS Y REZAMOS. No somos cristianos sin las virtudes del evangelio.
 
P. Francisco Domingo C.M.